Noticias INVEMAR

Atrás

“Inicia una nueva etapa para nuestra asociación de pescadores gracias a INVEMAR y al apoyo de la Unión Europea”, Enrique Maldonado

 

Proyecto ‘Desarrollo Local Sostenible y Gobernanza para la Paz’

Contrato de Subvención No. LA/2016/378-164

 

- COMUNICADO DE PRENSA - 02

 

Asociación de Pescadores Marítimos de Tasajera –Asopesmat, recibe los primeros materiales para la construcción de redes de enmalle y utensilios de pesca

 

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Pescadores Marítimos de Tasajera –Asopesmat, luego de recibir los primeros materiales para la construcción de redes de enmalle y utensilios de pesca, entregados por el Instituto INVEMAR, este lunes 11 de diciembre en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, Magdalena.

 

La dotación hace parte de la estrategia de fortalecimiento que desarrolla INVEMAR en el marco del Programa Nacional de Negocios Verdes del Estado colombiano y de las acciones de ejecución programadas en el proyecto ‘Desarrollo Local Sostenible y Gobernanza para la Paz’, financiado por la Unión Europea.

 

“Este proyecto es fruto de una cooperación eficaz entre la Unión Europea, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas – SINCHI, en la Amazonia; el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico – IIAP, en el Pacífico; y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras – INVEMAR, como ejecutor del proyecto en la región Caribe”, indicó Mario Rueda, coordinador técnico del proyecto de INVEMAR.

 

Rueda manifestó,  el proyecto fortalecerá el ordenamiento territorial, el uso sostenible de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en áreas protegidas afectadas por el conflicto armado. “Estamos trabajando de manera articulada con funcionarios de Parques Nacionales, Corpomag, autoridades locales y comunidades de los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo y Sitio Nuevo, quienes están localizadas en la zona con función amortiguadora de las áreas protegidas del Santuario de Flora y Fauna Ciénaga Grande de Santa Marta y Vía Parque Isla de Salamanca ”, concluyó el funcionario.

 

Entre los suministros entregados se encuentran: paños monofilamento transparente, boyas, plomo en lámina, rollos nylon, sogas, varillas y tubos galvanizados. Las redes, serán construidas por los propios pescadores y están diseñadas para realizar una pesca más responsable con el medio ambiente.

 

Al cierre del evento, el presidente de Asopesmat, Enrique Maldonado, indicó, este proyecto tendrá un impacto en la economía de 70 personas de la asociación. “Este es el primer paso para que nuestra asociación se proyecte en dos años como una gran empresa, un negocio verde que beneficie a la comunidad de pescadores de la región”, concluyó.

 

Para más información, póngase en contacto con:

 

Melissa del Río                                              Andrea Contreras

melissa.delrio@invemar.org.co                     andrea.contreras@invemar.org

Comunicaciones INVEMAR                         Coordinadora Técnica del Proyecto INVEMAR

Promedio (0 Votos)