Noticias INVEMAR

Atrás

13 países en el curso OBIS del Centro Regional de Entrenamiento en Ciencias del Mar de Latinoamérica

13 países en el curso OBIS del Centro Regional de Entrenamiento en Ciencias del Mar de Latinoamérica

 

En la sede principal del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives e Andréis” –INVEMAR, se realiza el curso Administración de datos biogeográficos marinos (contribuyendo al uso de OBIS), en el que participan 20 profesionales de Latinoamerica.

 

El Instituto es el Centro Regional de Entrenamiento en Ciencias del Mar para Latinoamérica, en el marco de la estrategia Ocean Teacher Global Academy por sus siglas en inglés RTC-Latinoamérica-OTGA, de IODE-Comisión Oceanográfica Intergubernamental-UNESCO.

 

Durante estos cinco días los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las mejores prácticas en la gestión de los datos biogeográficos marinos, publicación de los datos para su libre acceso (IPT), acceso a los datos, organización, análisis y su visualización.

 

 Algunos objetivos del curso son:

• Ampliar la red de colaboradores OBIS.

• Mejorar la calidad de los datos biogeográficos marinos.

• Aumentar el conocimiento de las normas internacionales y las mejores prácticas relacionadas con los datos biogeográficos marinos.

• Aumentar la cantidad de datos de libre acceso publicados a través de OBIS y sus nodos del OBIS.

• Incrementar el uso de datos de OBIS para la ciencia, la conservación de las especies y las aplicaciones de gestión basadas en áreas.

 

El dato: En el curso participan investigadores de 13 países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Perú

Promedio (0 Votos)