Noticias INVEMAR

Atrás

Capacitación en cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas

 

En la sede principal del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras –INVEMAR, en Santa Marta, se realizó el entrenamiento a dos funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de la Guajira – CORPOGUAJIRA, en la técnica de cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masa. Actividad que se realizó del 13 al 16 de marzo de 2017, en las instalaciones del Laboratorio de Calidad Ambiental Marina – LABCAM.

 

Este entrenamiento hace parte de las actividades de fortalecimiento a las corporaciones autónomas regionales, que son nodo de la Red de Vigilancia para la Conservación y Protección de las Aguas Marinas y Costeras - REDCAM. 

 

El objetivo en esta ocasión fue generar capacidad técnica para análisis de contaminantes orgánicos (hidrocarburos aromáticos policíclicos, pesticidas organoclorados y organofosforados) en ecosistemas marino costeros. Las temáticas abordadas fueron fundamentos de cromatografía de gases y empleo de diferentes detectores; toma, preservación y almacenamiento de muestras; extracción y purificación de muestras; y lectura e interpretación de resultados.

Promedio (0 Votos)