Noticias INVEMAR

Atrás

Colombia tendrá la limpieza más grande del país en 14 municipios

Colombia tendrá la limpieza más grande del país en 14 municipios

 

Bogotá D.C. Julio 12 de 2018 (MADS). El próximo 19 de julio catorce municipios del país serán escenario de la Gran Jornada Nacional #ColombiaLimpia, con la que se busca construir entre todos destinos turísticos responsables y sostenibles. La ‘Limpieza más grande de Colombia’ se realizará simultáneamente en Bogotá, San Andrés, Providencia, Santa Marta, Medellín, Cartagena, Buga, Buenaventura, Capurganá, Tumaco, Ibagué, Mompox, Ciénaga, Leticia y Manizales, como respuesta a las acciones de sostenibilidad a favor de la protección del medio ambiente y el turismo.

 

Esta jornada está enmarcada en la iniciativa de ONU Medio Ambiente ‘la Limpieza más grande del Mundo’, cuyo objetivo es concientizar a todos los países sobre la necesidad de frenar la contaminación de los océanos. Asimismo, busca sensibilizar a las comunidades acerca de la responsabilidad y compromiso con el uso de los recursos naturales y culturales en ecosistemas estratégicos y destinos turísticos, para promover el adecuado manejo y disposición de los residuos.

 

Esta iniciativa, que cuenta con una alianza entre las autoridades ambientales, instituciones gubernamentales, empresas privadas y la comunidad, se suma a los esfuerzos de la campaña Colombia Limpia, promovida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y la WWF. Colombia Limpia ha realizado jornadas de limpieza en 86 destinos turísticos en diferentes regiones del país sensibilizando a más de 173.000 personas, entre comunidades, turistas y prestadores de servicios turísticos, a través de la promoción de prácticas responsables en el manejo de basuras y la disposición adecuada de residuos sólidos. Gracias a estas jornadas se han recogido y dispuesto de manera adecuada cerca de 187 toneladas de basura. “Invitamos a las comunidades presentes en los 14 municipios a que participen en las jornadas de recolección y contribuyan a implementar acciones en torno a la conservación de los mares y ríos, entendiendo el recurso hídrico como fundamental para la generación y preservación de la vida”, afirmó el ministro Murillo.

 

Si desea unirse, puede descargar aquí el instructivo: (http://www.minambiente.gov.co/images/instructivo_LaLimpiezamasGrandedeColombia.pdf)

Promedio (0 Votos)