Noticias INVEMAR

Atrás

Curso fundamentos y aplicaciones de la ingeniería de proteínas y proteómica

En la fotografía asistentes al Curso fundamentos y aplicaciones de la ingeniería de proteínas y proteómica

 

El programa de Valoración y Aprovechamiento de los Recursos Marinos, a través de la Línea de Bioprospección Marina, realiza el curso el curso Fundamentos y Aplicaciones de la Ingeniería de Proteínas Proteómica, orientado por el investigador del INVEMAR, Jesus David Castaño Urueña, quien actualmente se encuentra en comisión de estudios de doctorado en la Universidad de Minnesota.

 

Este curso que se realiza entre el 13 y el 16 de marzo de 2017, está dirigido a profesionales y estudiantes de pregrado y posgrado en las áreas de ciencias químicas y/o biológicas, y pretende introducir varios de los conceptos esenciales de la ingeniería de proteínas y la proteómica, así como algunas de sus aplicaciones y el estado actual de la investigación, destacando su importancia en la biotecnología.

 

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer diferentes herramientas de análisis actualmente empleadas y desarrollar talleres prácticos para adquirir habilidades en la utilización de aplicaciones bioinformáticas. Al cierre del curso se darán a conocer algunos de  los avances más recientes en los métodos experimentales utilizados en estas áreas de investigación.

Promedio (0 Votos)