Atrás

Inicia el segundo curso del proyecto BIOMACC: “Modelación Ecotrófica usando ECOPATH with ECOSIM”

 

Veinticinco investigadores y estudiantes de las instituciones miembros de la Red de Centros de Investigación Marina del país, participarán en el segundo curso BIOMACC, liderado por el INVEMAR (Colombia), la UdeC y el IMO (Chile). Será un espacio virtual y práctico que tendrá una duración de 40 horas.

 

Este curso hace parte del proyecto “Fortalecimiento de capacidades técnico-científicas de nuevos métodos para el estudio de la biodiversidad marina en Colombia y Chile – BIOMACC” firmado entre el INVEMAR, la Universidad de Concepción y el Instituto Milenio de Oceanografía, y tiene como objetivo profundizar en los aspectos teóricos y prácticos de la modelación de ecosistemas como apoyo al manejo de recursos pesqueros en el contexto de un ecosistema y la conservación de la biodiversidad. 

 

Está dirigido a las instituciones miembros de la Red de Centros de Investigación Marina del país constituida por la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad del Valle, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Dirección General Marítima.

 

 

También se incluirán discusiones abiertas, sesiones de preguntas e interacción entre los participantes del curso, y una sesión donde se explorarán a través de trabajo grupal los posibles usos y aplicaciones de la información aprendida en sus respectivos campos de trabajo y acción. Estas sesiones buscan fomentar la generación de redes de trabajo e intercambio de conocimiento.

Promedio (0 Votos)