Noticias INVEMAR

Atrás

INVEMAR acoge Octava Reunión del Grupo Directivo IODE para el Sistema de Información Biogeográfica de los Océanos – OBIS

Esta reunión tiene como objetivo evaluar los avances en el plan de trabajo para la comunidad OBIS sobre la expansión del conjunto de datos y herramientas, el desarrollo de nuevos productos del sistema de información y sobre cómo abordar los vacíos de información en biodiversidad marina que requieren ser implementados y monitoreados.

El Plan de trabajo de OBIS, incluye tareas de asesoramiento estratégico, taxonomía, desarrollo de capacidades al igual que tareas de comunicación y divulgación. Así mismo se establecen proyectos para el control de calidad de datos y de infraestructura de vocablos.

Son 33 expertos, provenientes de 5 continentes (África, América, Asia, Europa y Oceanía & Antártida) y de 21 países (Bélgica, Reino Unido, Venezuela, Estados Unidos, Sudáfrica, Ucrania, Canadá, Japón, Islandia, Tasmania, Nueva Zelanda, China, Filipinas, Ecuador, Malasia, Irán, Kenia, Grecia, Argentina, Indonesia y Colombia) con un único objetivo, fortalecer el centro mundial de intercambio de información y datos de acceso abierto sobre la biodiversidad marina, no solo para la ciencia, sino para su conservación y uso sostenible.

 

INVEMAR acoge Octava Reunión del Grupo Directivo IODE para el Sistema de Información Biogeográfica de los Océanos – OBIS

 

Mapa generado con https://www.mytravelmap.xyz/?1

 

FUENTES DE REFERENCIA: https://obis.org

 

 

Promedio (0 Votos)