Noticias INVEMAR

Atrás

Invemar ahora es miembro de la Junta Directiva de POGO

El Director General de INVEMAR, Francisco Armando Arias-Isaza, fue escogido entre los representantes de 28 países del mundo, como miembro de la Junta Directiva de POGO por un periodo de dos años.

 

Invemar ahora es miembro de la Junta Directiva de POGO

 

Durante la reunión anual de las instituciones miembro de la Asociación para la Observación Global del Océano (POGO, por sus siglas en inglés), celebrada el pasado 28 de enero, el Director General, Francisco Arias-Isaza fue elegido por votación para ser parte de la Junta Directiva, donde tendrá la responsabilidad de desarrollar la estrategia y realizar la supervisión de las actividades, las finanzas y el personal de la organización. La Junta Directiva de POGO está compuesta por el Presidente de POGO, los anfitriones de las reuniones anuales del año anterior y del año siguiente de POGO, dos miembros elegidos por los miembros de POGO y dos designados por la Junta (procurando el equilibrio geográfico y / o de género).

 

POGO, del que INVEMAR es miembro desde 2018, es un foro que busca promover la observación global de los océanos y presta especial atención a la implementación de un sistema de observación mundial de los océanos, integrado e internacional, trabajando en estrecha colaboración con otros programas y organizaciones al rededor del mundo.

 

Para más información sobre POGO, consultar el siguiente enlace: https://pogo-ocean.org/

 

Actualmente son miembros de la Junta Directiva:

 

Profesor Nicholas Owens (Presidente de POGO y Director de la Asociación Escocesa de Ciencias Marinas, Reino Unido),

Dr. Edgar Pavia (Director de la División de Oceanología del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada-CICESE, México),

Prof. Dr. Henk Brinkhuis (Director del Instituto Real Holandés de Investigaciones Marinas- NIOZ, Holanda),

Dr. Gilles Lericolais (Director de Asuntos Europeos e Internacionales de IFREMER, Francia),

Dr. Kim Juniper (Jefe Científico, Ocean Networks Canadá),

Dra. Edem Mahu (Profesora, Departamento de Ciencias Marinas y Pesqueras, Universidad de Ghana) y

Prof. Dra. Aileen Tan Shau Hwai (Directora del Centro de Estudios Marinos y Costeros, Universiti Sains Malaysia).

 

Promedio (0 Votos)