Noticias INVEMAR

Atrás

INVEMAR ahora es miembro de SCOR

Por:

Alejandra Granados Galván  [Coordinación Académica CAI] e Isabela Katime A. [Comunicación Científica CMC]

 

 

Iniciamos octubre con una excelente noticia. Con el propósito de fortalecer la gestión e investigación en los océanos en el país, el INVEMAR se ha hecho miembro de la organización internacional SCOR (Comité Científico en Investigación Oceánica, por sus siglas en inglés). Por tal razón, el Director General, Francisco Arias, la Coordinadora de Investigación e Información para la Gestión Marina y Costera, Paula Sierra y la Coordinadora del Programa de Geociencias Marinas y Costeras, Constanza Ricaurte, hacen parte de este grupo de expertos destacados, dada su amplia experiencia científica en asuntos marinos y costeros del país. Como miembros del Comité, aportarán a la discusión de los proyectos que se emprenden anualmente en el marco de esta red internacional y representarán al Instituto. En el mes de octubre se realizará un encuentro virtual donde participará el Director General.

 

Se espera que el Instituto contribuya y facilite sus capacidades para el desarrollo de proyectos conjuntos, promoviendo nuevos escenarios de cooperación científica y técnica para Colombia, así como oportunidades de formación y capacitación para científicos del mar de Colombia.

 

Pero, ¿Qué es SCOR?

 

Su nombre original es Scientific Committee on Oceanic Research, lo que en español traduce Comité Científico en Investigación Oceánica, SCOR. Cuenta con una trayectoria de más de 60 años promoviendo la colaboración entre científicos de todas partes del mundo con el objetivo de impulsar la generación de nuevo conocimiento de los océanos y superar los vacíos de información existentes.

 

Si quieres estar enterado de las novedades y oportunidades de esta red, te invitamos a consultar su página web https://scor-int.org/ y a seguirla en las redes sociales Facebook y twitter (@SCOR_Int)

 

Promedio (0 Votos)