Atrás

INVEMAR da la bienvenida a estudiantes del programa Estado Joven

 

A partir de esta semana, el INVEMAR  da la bienvenida a nueve estudiantes de diferentes ciudades (Santa Marta, Cartagena, Ciénaga y Cúcuta) que inician su práctica profesional en el marco del programa Estado Joven.

 

INVEMAR da la bienvenida a estudiantes del programa Estado Joven

 

Los estudiantes seleccionados son de pregrados en Biología, Contaduría Pública, Comunicación Social y Periodismo e Ingeniería Ambiental, Industrial y Mecatrónica, de la Universidad del Magdalena, Universidad del Norte, Universidad Nacional y la Universidad tecnológica de Bolívar.

 

La iniciativa “Estado Joven” está liderada por el Ministerio de Trabajo, está dirigida a jóvenes entre los 15 y 28 años y en sus versiones anteriores entre 2016 y 2019 ha beneficiado a más de 8.000 estudiantes.

 

Su objetivo es promover la transición de los jóvenes al mercado laboral, a través de incentivos económicos para la realización de prácticas laborales en entidades del sector público.

 

Los estudiantes ingresaron a apoyar al Instituto en la Coordinación de Comunicaciones, el Programa de Calidad Ambiental Marina en la Línea de Protección y Prevención de Ecosistemas Marinos y Costeros, al Programa de Geociencias Marinas, al Museo de Historia Natural Marina de Colombia y los Grupos de Servicios Generales, Talento Humano, Financiero y Gestión Contractual.

 

El INVEMAR se convertirá por los próximos seis meses, en el escenario de prácticas de estos futuros profesionales que tendrán la oportunidad de adquirir experiencia relacionada con su campo de estudio y mejorar sus niveles de empleabilidad.

 

 

Promedio (0 Votos)