Noticias INVEMAR

Atrás

INVEMAR en el Congreso Mundial de la Naturaleza UICN

INVEMAR en el Congreso Mundial de la Naturaleza UICN

 

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives de Andrés” – INVEMAR participa el Congreso Mundial de la Naturaleza promovido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN, en Honolulu, Hawaii.

 

Desde este jueves 1 septiembre hasta el 10 del mismo mes, el director del Instituto, capitán (RA) Francisco A. Isaza, la coordinadora Investigación e Información para la Gestión Marina y Costera -GEZ, Paula Cristina Sierra Correa, y el coordinador del programa de Biodiversidad de Ecosistemas Marinos -BEM, David Alonso, junto a más de 8.500 delegados de distintas organizaciones ambientales, se reúnen en Honolulu, Hawai¿i, para celebrar el Congreso Mundial de la Naturaleza promovido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN. Un evento que bajo el lema “Planeta en la encrucijada”, buscará demostrar que la conservación de la naturaleza y el desarrollo humano no van en contravía.

 

Durante el Congreso se definirá el rumbo mundial de la conservación de la naturaleza en los próximos años, por eso allí, se discutirán temas clave como, entre muchos otros, el tráfico de especies de vida silvestre, la conservación de los océanos, las soluciones basadas en la naturaleza para la mitigación y adaptación al cambio climático, y la inversión privada en la conservación.

El Dato: Durante el acto de apertura el gobernador de Hawai¿i, David Ige, anunció que este estado funcionará con energía 100 por ciento renovable en 2045.

Promedio (0 Votos)