Noticias INVEMAR

Atrás

INVEMAR fortalece investigación en acidificación de océanos

Entre el 10 y 12 de septiembre de 2018, la Unidad de Laboratorios de Calidad Ambiental Marina –LABCAM, recibió a investigadores internacionales quienes compartieron conocimientos y entrenaron al equipo de LABCAM en Medición de Carbono Inorgánico Disuelto.

 
zquierda a derecha: Ricardo Martínez (Investigador UNAM), Karen Ibarra (Investigadora-INVEMAR), Dr. Ludger Mintrop (propietario MARIANDA), César Bernal (Jefe LABCAM-INVEMAR), Jorge Ramírez y Sergio Castillo (Investigadores UNAM).
Foto. Izquierda a derecha: Ricardo Martínez  (Investigador UNAM), Karen Ibarra (Investigadora-INVEMAR), Dr. Ludger Mintrop (propietario MARIANDA), César Bernal (Jefe LABCAM-INVEMAR),  Jorge Ramírez y Sergio Castillo (Investigadores UNAM).

 

La Unidad de Laboratorios de Calidad Ambiental Marina (LABCAM) del INVEMAR e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibieron entrenamiento por parte del Dr. Ludger Mintrop en medición de Carbono Inorgánico Disuelto empleando el AIRICA (Automated Infra Red Inorganic Carbon Analyzer), equipo fabricado por la empresa MARIANDA y donado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) al INVEMAR, a través del proyecto regional RLA7020 "Establishing the Caribbean Observing Network for Ocean Acidification and its impact on Harmful Algal Blooms, using Nuclear and Isotopic Techniques".

 

Con la donación de este equipo, único de su tipo en Colombia,  se adquiere capacidad en dos laboratorios del Caribe, para medir un parámetro clave en la determinación de la química de los carbonatos, con la sensibilidad necesaria para producir información que contribuirá a ampliar el conocimiento sobre la acidificación de los océanos en el país.

Promedio (0 Votos)