Noticias INVEMAR

Atrás

Invemar participó en la construcción del Plan Nacional de Gestión que dio vida a la Resolución expedida por la AUNAP

 

El Plan Nacional de Gestión de las capturas incidentales de la pesca de arrastre de camarón, fue construido por el INVEMAR en conjunto con las demás entidades vinculadas al Proyecto REBYC-II-LAC.

 

Invemar participó en la construcción del Plan Nacional de Gestión que dio vida a la Resolución expedida por la AUNAP

 

El 23 de diciembre, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, expidió la Resolución N° 2587 por la cual “se adopta el Plan de Gestión de las Capturas Incidentales y los Descartes en la Pesquería de Arrastre de Camarón en Colombia”, un documento elaborado por el Programa de Valoración y Aprovechamiento de Recursos del INVEMAR en conjunto con las entidades participantes del Proyecto REBYC-II LAC.

 

Esta Resolución, entre varias disposiciones, resuelve adoptar el Plan de Gestión ya mencionado para promover acciones para lograr la gestión efectiva de las capturas incidentales y la reducción de los descartes en la pesca de arrastre de camarón, buscando la inclusión de los postulados en sostenibilidad biológica, económica y social.

 

Este tipo de logros son sumamente satisfactorios no solo por el alcance y beneficio que trae para la pesca en el país, sino para reforzar la misión institucional de proveer información científica clave para la toma de decisiones.

 

Promedio (0 Votos)