Noticias INVEMAR

Atrás

INVEMAR presente en la expedición científica seaflower 2017 – isla cayo serranilla

Con el proyecto titulado “Evaluación física y biológica de los ambientes profundos de la isla cayo de Serranilla en la Reserva de la  Biósfera – SEAFLOWER”, el INVEMAR participa activamente de la expedición científica SEAFLOWER, cuyo eje principal de estudio en 2017 es la isla cayo Serranilla.

 

Investigadores de los Programas Geociencias Marinas y Costeras (Magnolia Murcia Riaño y Elkin Rafael Pardo) y Biodiversidad de Ecosistemas  Marinos (Karen Ayala Galván), se encuentran a bordo del ARC Roncador de la Armada Nacional de Colombia. Durante su recorrido por aguas del Caribe colombiano, están realizando perfiles oceanográficos y tomando muestras de agua para la determinación de sus características fisicoquímicas y biológicas; todo ello para dar respuesta a la pregunta de investigación ¿Cómo es la respuesta biológica en los ambientes profundos de la isla cayo Serranilla a los condicionantes oceanográficos y geomorfológicos?

 

INVEMAR presente en la expedición científica seaflower 2017 – isla cayo serranilla

 

A pesar de la existencia de estudios previos en la zona, estos son escasos y dispersos, lo que no ha permitido una completa caracterización de la Reserva de la  Biósfera – SEAFLOWER. Es por ello, que los esfuerzos del INVEMAR están orientados a llenar un vacío de conocimiento e información sobre la influencia de las condiciones oceanográficas y geomorfológicas en la distribución de las comunidades de profundidad. Esta información contribuirá a tener un mejor entendimiento de nuestros mares de interés nacional así como el conocimiento científico necesario para la formulación de políticas y toma de decisiones.

Promedio (0 Votos)