Noticias INVEMAR

Atrás

INVEMAR, socio nacional de la ASFA y líder del nodo Colombia

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives de Andréis” –INVEMAR es el nuevo socio nacional de la Asociación de Resúmenes sobre las Ciencias Acuáticas y la Pesca (ASFA).

 

INVEMAR, socio nacional de la ASFA y líder del nodo Colombia

Fotografía. Archivo CMC.

 

El Centro de documentación “Iván Enrique Caycedo Lara”, como encargado del convenio firmado por cinco años con la Asociación  ASFA, debe velar por la publicación de resúmenes de los artículos sobre ciencias marinas y pesquería producidos en Colombia; actualizar constantemente el enlace del Boletín de Investigaciones Marinas y Costeras; y contribuir con las funciones como Coordinador Nacional de Manejo de Información Marina de la IODE-IOC-UNESCO.

 

 

Pertenecer a la red internacional de socios implica un trabajo colaborativo con más de 100 instituciones pesqueras y acuáticas nacionales e internacionales, proporcionando una serie de oportunidades de aprendizaje, capacitación y trabajo en red para el Instituto. Además, incrementa la visibilidad de la investigación y contribuye al desarrollo profesional de sus investigadores.

 

El reto actual es recopilar la mayor producción de información marina y costera para difundir y poner en evidencia el trabajo de investigación nacional. De esta manera, se aporta al conocimiento de la comunidad mundial sobre los océanos y costas de interés del país.

 

Si cualquier institución nacional desea publicar contenido en temas marinos y costeros debe ser a través de INVEMAR y contactar a la Jefe del Centro de Documentación Carmen Elena Castrillon Vergara a través del correo electrónico carmen.castrillon@invemar.org.co

 

El acceso a la base de datos ASFA, por parte del público en general, está disponible mediante la suscripción a la base de datos ProQuest – ASFA.

 

Santa Marta, diciembre 13 de 2019

 

 

 

Promedio (0 Votos)