Noticias INVEMAR

Atrás

INVEMAR un referente para formación de investigación y ciencia

El 21 de mayo de 2018 INVEMAR acogió visita de pares académicos del programa de Biología de la Universidad del Magdalena

 

21 de mayo de 2018: INVEMAR recibió visita de pares académicos de El Ministerio de Educación Nacional, el Instituto fue presentado por la Universidad del Magdalena  como centro de prácticas y empleador de egresados del programa de Biología de la Universidad del Magdalena.

La visita evaluó que los estándares de calidad que contempla el Consejo Nacional de Acreditación - CNA, se cumplan en el programa de pregrado de Biología, en el marco del proceso de renovación de acreditación por alta calidad.

La reunión fue presidida por la Coordinadora Académica M.Sc. Alejandra Granados Galván, y contó con la participación de la Decana de la Facultad de Ciencias Básicas, Dra. Sandra Vilardy. 

 

El 21 de mayo de 2018 INVEMAR acogió visita de pares académicos del programa de Biología de la Universidad del Magdalena

 

La visita incluyó recorrido por las diferentes unidades de apoyo, como: laboratorios y Museo de Historia Natural Marina de Colombia – Makuriwa; donde se realizó una presentación general del INVEMAR, con estudiantes y egresados del programa en mención.

De esta reunión, se destaca la constante relación con la Universidad del Magdalena y la calidad de sus egresados, pues desde el año 1995 a la fecha, INVEMAR ha vinculado 86 de sus profesionales en diferentes modalidades: tesistas, pasantes y estudiantes visitantes.  Cabe resaltar el hecho que desde el 2003, de los 86 estudiantes vinculados, 20 pertenecen al programa de Biología. 

 

En la fotografías se muestra a pasante de la universidad del magdalena, realizando su pasantía en el INVEMAR

 

Igualmente, durante la visita se resaltó la importancia del INVEMAR y su contribución al desarrollo de la ciencia a través de la vinculación de estudiantes en las diferentes modalidades para enriquecer su proceso de formación en investigación, así como el prestigio y reconocimiento del Instituto a nivel nacional e internacional, lo que lo hace ser un referente para la vinculación de sus egresados. 

Promedio (0 Votos)