Noticias INVEMAR

Atrás

Mención honorífica para el proyecto GEF-SAMP

Mención honorífica para el proyecto GEF-SAMP

 

En el marco de la IX Sesión del Consejo Directivo del Sistema Regional de Áreas Protegidas del Caribe colombiano – SIRAP Caribe, realizado en Cartagena de Indias, este jueves 16 de marzo de 2017,   se entregó mención honorifica al director del INVEMAR, capitán Francisco A. Arias Isaza, por la  valiosa labor adelantada en la implementación del proyecto Subsistema de Áreas Marinas Protegidas de Colombia GEF-SAMP, iniciativa importante para la gestión y protección de los recursos marinos costeros de la región.

 

Este reconocimiento lo hizo extensivo el Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Alberto Botero; el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en representación de las gobiernos departamentales del Caribe; la Directora de Parques Nacionales Naturales – PNN Territorial Caribe, Luz Elvira Angarita y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO y el Ministerio de Agricultura.

 

En la fotografía, El Gobernador de Antioquia, en representación de las gobiernos departamentales del Caribe; la Directora de Parques Nacionales Naturales – PNN Territorial Caribe, Luz Elvira Angarita y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO y el Ministerio de Agricultura.

 

Durante la Sesión del Consejo Directivo también se realizó el lanzamiento de “Conexión BioCaribe”, un proyecto sin precedentes que aportará más de 1 millón de hectáreas de ecosistemas terrestres y 180 mil de ecosistemas marinos, que se enlazará a los resultados obtenidos por el proyecto GEF-SAMP, para darle continuidad y sostenibilidad a los procesos ya adelantados en pro de la conservación de los recursos marinos y costeros del país. Adicionalmente fue presentada la revista BIOCARIBE, en la que se incluye un especial del SAMP y sus resultados.

Promedio (0 Votos)