Atrás

Primer Atlas de Áreas Coralinas de Colombia: una herramienta digital para el conocimiento de la biodiversidad

 

Este portal interactivo, lanzado a finales de 2020, recopila información cartográfica, descripciones ecológicas de los fondos e incluye un visor geográfico y un apartado de datos abiertos que permite la consulta y descarga de información de interés.

 

 

¿Dónde están ubicadas las principales formaciones coralinas del país? ¿Cuáles son las especies registradas en cada área? ¿Qué unidades ecológicas podemos encontrar en ellas? El Atlas de Áreas Coralinas de Colombia es la respuesta a estas y otras inquietudes sobre este importante ecosistema marino, ayudando a que usuarios nacionales e internacionales puedan consultar información actualizada y entender aspectos ecológicos y espaciales sobre las áreas coralinas del país. Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo articulado de INVEMAR y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible [1] y a la participación de más de 25 expertos que trabajaron en su ejecución técnica, temática y cartográfica.

 

El Atlas es una herramienta lanzada a finales del 2020, diseñada para dar a conocer los fondos del paisaje marino colombiano que tienen una presencia relevante de corales pétreos o duros. Este portal interactivo, recopila y describe los conceptos cartográficos y temáticos e incluye un visor que permite consultar la información geográfica y conceptual referente a las áreas coralinas y un apartado de datos abiertos que permite la consulta y descarga de información de interés.

 

El usuario además, encontrará documentadas 27 formaciones coralinas someras (es decir, entre 0 – 30 m profundidad) y una (1) formación profunda (mayor a 30 m). Estas 28 áreas coralinas suman un total de 375.322,94 ha representando cerca de la totalidad de las formaciones coralinas conocidas en el país.

 

 

 

Se encuentra abierta al público para su consulta a través de: https://areas-coralinas-de-colombia-invemar.hub.arcgis.com/

1. Convenios interadministrativos #480 de 2019 y #521 de 2020

 

Promedio (0 Votos)