Noticias INVEMAR

Atrás

Primer encuentro de Platoneras en Buenaventura

 

 

El 11 de diciembre, se llevó a cabo el primer encuentro de platoneras de Buenaventura, fue organizado por la empresa Conectados, en el marco del proyecto FAO-PLATONERAS, financiado por FAO (Roma) y ejecutado por el Invemar.

 

Esta actividad se realizó de manera presencial en el hotel Tequendama Inn Estación en Buenaventura, y fue transmitido a través del Facebook Live de Invemar y Conectados.

 

Gracias a este encuentro, el día 11 de diciembre, quedó institucionalizado como el Día de las Platoneras.

 

Durante el evento se le hizo un reconocimiento a Rafaela Hurtado y a su madre Mercedes Colorado, una mujer platonera de 110 años quien se destaca por su entrega y dedicación durante todos sus años de labor. 

 

Mercedes Colorado, Platonera de Buenaventura

 

Durante la actividad se realizó el lanzamiento de las marcas de los productos de las Platoneras y la marca Frigoter (una empresa que realiza productos embutidos a base de pescado y quienes formaron parte del proyecto REBYC II LAC, financiado por FAO). Esto con el fin de dar a conocer su trabajo, sus servicios y productos.

 

Durante este evento se llevó a cabo también, una rueda negocio en la que participaron alrededor de 50 empresarios, entre ellos Luis Alfonso Gómez, dueño de supermercados Cañaveral, quien viajó exclusivamente para este evento y visitó los mercados para conocer los productos y poder sellar alianzas comerciales a corto plazo.

 

Este evento tuvo como propósito resaltar la tradición, encontrar estrategias para fortalecer la red de platoneras de buenaventura, darlas a conocer y promocionar la calidad de los productos que comercializan y transforman.

 

Puedes ver la transmisión en vivo en https://bit.ly/3a6RqeG

 

Promedio (0 Votos)