Noticias INVEMAR

Atrás

Propuesta de investigadoras científicas del INVEMAR, entre las 6 mejores del Climathon 2020 Barranquilla

 

 

La coordinación GEZ de Invemar, participó en el Climathon 2020 Barranquilla, quedando dentro de las 6 mejores propuestas de todo el evento. El climathon es una iniciativa global, que se realiza de manera simultánea en 56 países, en más de 100 ciudades. Este año en Colombia se llevó a cabo del 11 al 13 de noviembre en la ciudad de Barranquilla. Es un evento abierto a toda persona, emprendimiento, empresas, etc., que esté interesada en un futuro más verde para su ciudad.

 

Climathon Barranquilla, apuntó a encontrar ideas y soluciones innovadoras a los retos y usos de los cuerpos de agua (río, mar, ciénagas, lagos) de la ciudad, del Atlántico y del Caribe. Ideas que puedan posicionar a Barranquilla y al Atlántico como hubs internacionales de innovación azul.

 

Desde Invemar, Laura Laguna, Anny Zamora y Alejandra Vega, investigadoras científicas, concursaron en el reto #6: Restauración de Ecosistema, con la propuesta Fondo Azul para la Conservación y restauración de los Manglares de la Ciénaga de Mallorquín; la cual consiste en la creación de un fondo público - privado como estrategia de sostenibilidad financiera para la restauración, conservación y fortalecimiento de la gobernanza local de la Ciénaga de Mallorquín que hace parte del sitio Ramsar CGSM. 

 

Con este proyecto se promoverían acciones de participación comunitaria y de actores estratégicos, reconociendo la importancia del área como proveedor de servicios ecosistemicos para mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas y el entorno paisajístico de la ciudad de Barranquilla.

 

 

 

Si deseas conocer más sobre el Climathon 2020 puedes acceder al siguiente enlace https://bit.ly/3eZqHRB

 

 

Promedio (0 Votos)