Noticias INVEMAR

Atrás

Resultados de la Expedición Científica de Colombia a la Antártica se destacan durante la Semana Polar

Resultados de la Expedición Científica de Colombia a la Antártica se destacan durante la Semana Polar

 

 

Como forma de divulgación de los resultados obtenidos durante la última Expedición Científica de Colombia a la Antártica y para la socialización nacional e internacional del conocimiento adquirido, nos hacemos participes de la SEMANA POLAR INTERNACIONAL de la Association of Polar Early Career Scientists (APECS).

 

 

 

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras – INVEMAR, en el 2014 inicia el desarrollo de su agenda científica antártica con tres frentes de trabajo enfocados en cambio climático, conservación y biodiversidad; participando en tres de las Expediciones Científicas de Colombia a la Antártica “Expedición Caldas” (2014 – 2015), “Almirante Padilla” (2016 – 2017) y “Almirante Campos” (2018-2019) con el proyecto Biodiversidad y Condiciones Oceanográficas del Estrecho de Gerlache “Biogerlache-Antártica”. El objetivo del proyecto, es la caracterización de la fauna antártica del Estrecho, con el fin de crear una línea base de conocimiento biológico y físico del área, que genere nuevos aportes a los inventarios biológicos de la antártica, y contribuya a ampliar la información para definir posibles áreas de conservación.

 

 

Resultados de la Expedición Científica de Colombia a la Antártica se destacan durante la Semana Polar

 

 

Durante la V Expedición Científica a la Antártida “Almirante Campos” en el verano austral 2018-2019 y junto con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se realizó el muestreo físico y biológico en 19 estaciones a bordo del ARC 20 de Julio (PZE-46). Se colectaron un total de 135 muestras que incluyen organismos planctónicos y bentónicos, y se grabó un video-transecto entre los 31 y 52m de profundidad, con el vehículo operado remotamente R.O.V Eloy V #ROVEloyVinvemar. Todo el material colectado será depositado en el Museo de Historia Natural Marina de Colombia – MAKURIWA, del Invemar y representa el segundo conjunto de lotes de especies antárticas colectadas por el país y depositadas en una colección nacional.

 

 

#PolarResearch #PolarWildlife #PolarInclusion #Polarweek2019 #colombiaenlaantartida

Promedio (0 Votos)