Noticias INVEMAR

Atrás

Un espacio para que los niños conozcan su mar

Un espacio para que los niños conozcan su mar

 

¿Cómo hacen para que los animales que están en los frascos, no se dañen? ¿Los animales del Museo están vivos?, estas son sólo algunas inquietudes que le surgen a las niñas y niños colombianos, que visitan la sede principal del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras –INVEMAR, en Santa Marta

 

El pasado viernes 9 de junio de 2017, 30 estudiantes de los grados cuarto, quinto y sexto, en compañía de un grupo de docentes del Colegio Zoe, pudieron compartir con investigadores del INVEMAR, en  el Museo Itinerante Makuriwa.

 

Las actividades realizadas tuvieron el propósito de mostrar a los estudiantes diferentes organismos marinos de varios tamaños, con el fin de incentivar el conocimiento científico y el cuidado por el medio ambiente. Además  pudieron disfrutar de una experiencia marina con diferentes sonidos, luces y formas para que los estudiantes aprendieran un poco más acerca de la vida en el océano. 

 

Para finalizar, se entregó a los infantes una cartilla para colorear la cual contiene varios temas acerca de la vida marina, y los estudiantes nos regalaron unos mensajes y dibujos con pinturas, en donde nos contaban lo gratificante que fue dicha experiencia.

 

El dato:

En la organización y el acompañamiento de las actividades presentadas por el Museo participaron Catalina Arteaga, Curadora general, Miguel Martelo, auxiliar del Museo, y los investigadores Erika Montoya, Adibe Cárdenas, Daniela Yepes, Sandy Caldera, Karen Ayala, Cristina Cedeño y Fernando Dorado.

 

Conozca más del Museo de Historia Natural Marina de Colombia - Makuriwa http://museomakuriwa.invemar.org.co/
Promedio (0 Votos)