INVEMAR
Colombia, Santa Marta D.T.C.H. | martes 18 de junio de 2013 | 7:26 pm
 
 
Preguntas, sugerencias, quejas y felicitaciones
Chat
Foros
Encuestas
Galería de imágenes
Galería de videos

Eventos

Mes anterior Junio 2013Mes siguiente
 
DomLunMarMieJueVieSáb
       01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30      
 

Zona infantil

Zona infantíl
Gobierno en Línea
Urna de Cristal
  Twitter   Canal rss

Noticias

 

Consejo Colombiano de Seguridad califica con 91 % el SSOA del INVEMAR

Publicado el 07-02-2012, 03:24 PM

Dos puntos más que el año anterior recibió el Instituto en la auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente-SSOA, realizada por el Consejo Colombiano de Seguridad-CCS.

Esta calificación es verificada anualmente y compete exclusivamente a las empresas contratistas del sector de hidrocarburos del país, conocida comúnmente como el Registro Uniforme de Evaluación del Sistema de Gestión en Seguridad Ocupacional y Ambiente-RUC. Herramienta de calificación que opera como un referente que impulsa el desempeño y la mejora continua en la gestión del riesgo y el cumplimiento de aspectos legales y de otra índole.

El criterio de evaluación del RUC es el estándar “Guía del Sistema de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente para Contratistas”, el cual establece los requisitos correspondientes a las exigencias de carácter legal y de otra índole, organizadas en el marco de un sistema de gestión. Dicho documento se compone cinco (05) ejes que especifican los criterios a calificar. En esta oportunidad el CCS otorgó una calificación sobresaliente al Instituto, en comparación con anteriores evaluaciones.

Liderazgo y compromiso gerencial

96 %

Desarrollo y ejecución del SSOMA

82 %

Administración del riesgo

96 %

Evaluación

79 %

Impacto de la accidentalidad

No registran accidentes fatales en el último año

Puntaje total de la evaluación

91 %

Concluida la auditoría fueron destacados aspectos tales como: (i) el liderazgo y compromiso de la Alta Gerencia; (ii) la activa participación de todo el personal durante la visita de auditoría, (iii) el compromiso y la inversión económica aplicados a la nueva sede de la empresa.

INVEMAR asume el reto de consolidar el RUC como una ventaja competitiva que le permite optimizar los procesos que integran el SSOA y le otorga un destacado reconocimiento en el sector de los hidrocarburos.

INVEMAR obtuvo la mejor calificación en los ocho años de ser auditado su SSOA por el CCS INVEMAR obtuvo la mejor calificación en los ocho años de ser auditado su SSOA por el CCS

Páginas: <<anterior 1 siguiente>>