INVEMAR
Colombia, Santa Marta D.T.C.H. | viernes 28 de noviembre de 2014 | 10:07 am
 
 
Preguntas, sugerencias, quejas y felicitaciones
Chat
Foros
Encuestas
Galería de imágenes
Galería de videos

Eventos

Mes anterior Noviembre 2014Mes siguiente
 
DomLunMarMieJueVieS?b
       01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30      
 

Zona infantil

Zona infantíl
Gobierno en Línea
Urna de Cristal
  Twitter   Facebook
Actividades de baño y recreación en la bahía de Santa Marta, Magdalena | Silvia Narváez F., Prog. Calidad Ambiental Marina - INVEMAR

Descripción General

 

Una contribución para garantizar un ambiente sano

Una  contribución para garantizar un ambiente sano

El Programa de Calidad Ambiental Marina – CAM, nació como una necesidad que permitiera responder a los interrogantes de la calidad ambiental de las aguas y los ecosistemas marinos y costeros del país. El Programa propone estrategias en los aspectos de prevención, mitigación y en último caso, de rehabilitación y/o restauración de los ecosistemas de interés para el país.

23/04/2014

Líneas de Investigación

Líneas de Investigación

El Programa propone estrategias en los aspectos de prevención, mitigación y en último caso, de rehabilitación y/o restauración de los ecosistemas de interés para el país.

Consultelas aquí

23/04/2014

 
 

Novedades

 

Diseño e implementación de sistemas de alerta temprana y evaluación de la toxicidad de los florecimientos de algas nocivas en la región del Caribe.

Proyecto ARCAL RLA 7/014

Las algas toxicas hacen parte de la dieta de peces y moluscos filtradores, los cuales al ser consumidos por humanos pueden ocasionar diferentes formas de intoxicación alimentaria la mas notable la llamada ciguatera, caracterizada por diarrea, vómitos, calambres, dolores musculares, trastornos del equilibrio y cardiovasculares que pueden llevar a la muerte. Dos sintomas especificos de esta intoxicación son la inversión termica: sensación de calor al tocar objetos frios y sensación de frío al tocar objetos calientes. La otra caracteristica es el hormigueo de labios y lengua.    

20/01/2014

Caso colombiano, ejemplo regional de proyecto OIEA para solución de problemas de contaminación en zonas costeras mediante técnicas nucleares

Caso colombiano, ejemplo regional de proyecto OIEA para solución de problemas de contaminación en zonas costeras mediante técnicas nucleares

Con la finalidad de elaborar la reconstrucción histórica de la contaminación por hidrocarburos, plaguicidas y metales pesados en los ecosistemas costeros de Costa Rica, Cuba, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Venezuela y Colombia, se han desarrollado actividades de monitoreo en sedimentos marinos en áreas definidas para dicho estudio y capacitación, en el cual Colombia presenta caso de interés para la región.

16/11/2011