INVEMAR
Colombia, Santa Marta D.T.C.H. | domingo 26 de mayo de 2013 | 2:03 am
 
 
Preguntas, sugerencias, quejas y felicitaciones
Chat
Foros
Encuestas
Galería de imágenes
Galería de videos

Eventos

Mes anterior Mayo 2012Mes siguiente
 
DomLunMarMieJueVieSáb
   01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  
 

Zona infantil

Zona infantíl
Gobierno en Línea
Urna de Cristal
  Twitter   Canal rss

Publicaciones impresas

Páginas: <<anterior 1 2 3 4 5 6 7 siguiente>>

Piangüímetro, instrumento de medida de las pianguas Anadara tuberculosa y A. similis

Piangüímetro, instrumento de medida de las pianguas Anadara tuberculosa y A. similis

El denominado "piangüímetro" es un instrumento diseñado para medir y monitorear las pianguas, a partir de la longitud de su concha, con una presentación sencilla y de fácil entendimiento para quienes hacen la colecta de este recurso, de las comunidades afrodescendientes de la costa Pacífica colombiana.

02/05/2011

Corales Escleractinios de Colombia

Corales Escleractinios de Colombia

Descripción de las 19 familais y 153 especies de corales escleractinios conocidas para Colombia: 118 del Caribe (57 zooxantelados, 65 azooxantelados, cuatro especies existen de ambas formas) y 37 del Pacífico (20 zooxantelados, 17 azooxantelados), con dos especies de azooxanteladas en común entre ambos mares. Para cada especie se da su nombre científico con su autoridad, el nombre común, fotografías de muy buena calidad, se indican las referencias utilizadas para identificarla, las sinonímias, se describe detallamente, se incluyen notas y se indica su distribución geográfica y de profundidad en los mares colombianos con su respectiva referencia además de un mapa.

24/03/2011

Biodiversidad del Margen Continental del Caribe Colombiano

Biodiversidad del Margen Continental

La presente publicación, incluye valiosa información producto de varios años de investigación marina de las aguas profundas, la plataforma continental y el talud superior del Caribe colombiano, llevada a cabo por un grupo multidisciplinario de investigadores en áreas de taxonomía, geología, ecología, cartografía y conservación del Invemar. Dentro de los resultados más destacados se encuentra el haber colectado e identifcado más de 1600 especies, de las cuales alrededor del 35% se constituyeron en primeros registros para nuestras aguas y hasta el momento 21 especies nuevas descritas para la ciencia.

21/07/2010

Informe del Estado de los Ambientes Marinos y Costeros en Colombia

 Informe del Estado de los Ambientes Marinos y Costeros en Colombia
El INVEMAR publica anualmente el Informe del Estado de los Ambientes Marinos y Costeros en Colombia, el cual proporciona el conocimiento necesario para la formulación de políticas, la toma de decisiones, la elaboración de planes y proyectos dirigidos al manejo sostenible de los recursos marinos y costero y al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.
21/07/2009

Aves del estuario del río Sinú

Aves del estuario del río Sinú
El INVEMAR y la Asociación CALIDRIS con el apoyo de la empresa URRÁ S.A. E.S.P. tienen el agrado de poner a disposición de la comunidad interesada en las aves del país la guía "Aves del estuario del río Sinú" como parte de la divulgación de los resultados obtenidos por el proyecto "Plan de seguimiento y monitoreo de la zona deltaico esturiana del río Sinú"
20/07/2009

Páginas: <<anterior 1 2 3 4 5 6 7 siguiente>>