Actividades del Instituto

Atrás

Curso OBIS en México

Curso OBIS en México

 

Hoy finalizó el curso Administración de Datos Biogeográficos Marinos - OBIS, organizado por el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras -INVEMAR, como Centro de Entrenamiento Regional para Latino América, en el marco de la estrategia Ocean Teacher Global Academy de la IODE-Comisión Oceanográfica Intergubernamental-UNESCO.

 

En esta ocasión el curso se orientó en Mérida, Yucatán, México, entre 27 de febrero y 3 de marzo de 2017 y contó con la participación de investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional –CINVESTAV,  Universidad Nacional Autónoma de México y el Colegio de la Frontera Sur –ECOSUR.

 

El curso proporcionó una introducción al Sistema de Información Biogeográfica de los Océanos (The Ocean Biogeographic Information System - OBIS). Esto incluye las mejores prácticas en la gestión de los datos biogeográficos marinos, publicación de los datos para su libre acceso (IPT), acceso a los datos, organización, análisis y su visualización.

Conozca más sobre los cursos en: http://www.invemar.org.co/web/guest/cursos


 

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, José Benito Vives De Andréis, INVEMAR, está participando en el encuentro de países del CMA2 que se lleva a cabo en Cartagena de Indias por estos días.

 

El Atlas Marino del Caribe (conocido por sus siglas en inglés como  CMA2), se viene realizando en cooperación con 14 países: Antillas Holandesas, Barbados, Belice, Colombia, Cuba, Dominica, Jamaica, Venezuela, México, Islas Turcas y Caicos, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá y Trinidad y Tobago, junto con representantes  de IOC-IODE-UNESCO, ICAN, IOCARIBE Gobierno de Flanders.

 

En esta oportunidad, se espera avanzar en la identificación y construcción de Indicadores regionales basados en las necesidades de la region Caribe y la puesta en marcha de la plataforma en línea.

El INVEMAR participa en la segunda reunión de dirección de los centros de entrenamiento regionales -RTC-

 

En la fotografía se muestran los lideres de centros de entrenamiento regional del Ocean Teacher Global Academy

 

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives de Andréis” como líder de centro de entrenamiento regional en Latinoamerica del Ocean Teacher Global Academy, o como sus siglas en ingles RTC-Latinoamerica-OTGA, participa en la segunda reunión de dirección de los centros de entrenamiento regionales -RTC-, del 8 al 11 de marzo en Oostende, Bélgica.