Nuestro Trabajo

Realizamos investigación básica y aplicada de los ecosistemas marinos de interés nacional con el fin de proporcionar el conocimiento científico necesario para la formulación de políticas, la toma de decisiones y la elaboración de planes y proyectos dirigidos al manejo sostenible de los recursos, a la recuperación del medio ambiente marino y costero y al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.  Tenemos como base de operaciones científicas 4 programas de investigación y 2 coordinaciones.

 

 

SIAM Sistema Ambiental Marino de Colombia

Datos, documentos, cartografía y otros recursos de información de apoyo a la investigación y la gestión marina y costera...


Subsistemas de Áreas Marinas Protegidas SAMP

Promover la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad costera y marina en las regiones Caribe y Pacífico a través del diseño e implementación de un Subsistema de Áreas Marinas Protegidas.


 
 

Makuriwa Museo de Historia Natural Marina de Colombia

Colección de organismos marinos y costeros producto de las actividades de investigación tendientes a inventariar y caracterizar la diversidad marina de Colombia...


Cooperación

Somos una entidad que genera conocimiento con miras a aportar al mejor entendimiento y aprovechameinto de los recursos marinos, para ello implementamos acciones y canales orientados a divulgar y transferir conocimiento, metodos y tecnicas, trabajando mancomunadamente con autoridades y organizaciones ambientales del ambito nacional, regional y/o global.

Academia

Academia

El INVEMAR tiene nexos con instituciones educativas del mas alto nivel en ciencias del mar y es la academia latinoamericana en ciencias del mar de la estratégia COI-UNESCO.

Ver más

Cooperación Nacional

Cooperación Nacional

Apoyamos al Sistema Nacional Ambiental, aportando las bases cientifica y fortaleciendo su capital humano, elementos esenciales para la correcta gestión de los recursos marinos y costeros del pais.

Ver más

INVEMAR en el mundo

INVEMAR en el mundo

En el ámbito internacional, participamos activamente en proyectos de investigación y en acciones que buscan enfrentar y minimizar el impacto que sobre mares y oceanos tienen las actividades antropicas y/o los desastres de origen natural.

Ver más