Atrás

INVEMAR celebrará Día Mundial de los Océanos

Celebramos Día Mundial de los Océanos

 

En el Caribe y en el Pacífico colombiano el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives de Andréis” - INVEMAR celebrará el Día Mundial de los Océanos y del Medio Ambiente, con exposiciones fotográficas y el ciclo de conferencias Por nuestro mar.

 

Las actividades iniciarán este 10 de mayo de 2017, en la Universidad del Magdalena, donde se exhibirán 48 fotografías realizadas por investigadores del Instituto, que le permitirán conocer el encanto de los mares y costas de interés nacional. Adicionalmente, compartiremos con las participantes los resultados de los proyectos de investigación, con la entrega de algunas publicaciones.

Esta misma exposición se tendrá del 1 al 8 de junio en el Centro Comercial Buenavista, de Santa Marta, y del 31 de mayo al 2 de junio en el Centro Comercial Viva, de Buenaventura.

 

De otro lado, el 1 de junio, en Buenaventura, y el 2 de junio en Santa Marta, se tendrán conferencias sobre erosión costera, pesca, biodiversidad y la Antártica, que investigadores del INVEMAR y de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, realizarán para acercar a la ciudadanía a los avances que tiene el País en estos temas.

 

El dato:

Muchos países han celebrado el Día Mundial de los Océanos tras la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro en 1992. En 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que, a partir de 2009, el 8 de junio sería designado por los Estados Unidos Naciones Unidas como "Día Mundial de los Océanos" (resolución 63/111, párrafo 171). La designación oficial del Día Mundial de los Océanos por las Naciones Unidas es una oportunidad para aumentar la conciencia mundial de los beneficios derivados de los océanos y los desafíos actuales que enfrenta la comunidad internacional en relación con los océanos. El día tiene la intención de brindar una oportunidad para que la gente refleje y enfatice los beneficios que los océanos pueden proporcionar y nuestro deber individual y colectivo de interactuar con los océanos de una manera sostenible para satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las de las generaciones futuras.

 

Programación para la Celebramos Día Mundial de los Océanos en Santa Marta

 

Programación para la Celebramos Día Mundial de los Océanos en Buenaventura