Atrás

El INVEMAR aporta a la consolidación de los primeros resultados de análisis de vulnerabilidad marino costeros

Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático

 

El equipo de la Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático construye junto con el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras –INVEMAR, el análisis de vulnerabilidad marino costera e insular para Colombia, del cual ya se empiezan a generar los primeros resultados de país.

 

Uno de los estudios más esperados de esta Comunicación Nacional, es el de Vulnerabilidad del cual el componente marino tiene unas de las mayores novedades del análisis, ya que se está generando un gran esfuerzo conjunto por tener variables que integren lo continental, lo marino, lo costero e insular en un solo documento que permita una visión conjunta frente al tema.

 

Además, por primera vez, una Comunicación Nacional entregará el estudio de Escenarios de Cambio Climático para nuestro territorio marino e insular, lo que fortalecerá el insumo para la toma de decisiones de manera más clara frente lo que ocurre en estas zonas del país.

 

Se espera que en este semestre se entreguen la totalidad de los resultados frente al eje de vulnerabilidad del país, que por primera vez también se entregará a detalle municipal.

 

Información tomada www.cambioclimatico.gov.co