Atrás

Manglares, pastos marinos y comunidades, los protagonistas de una nueva acción de investigación

Manglares, pastos marinos y comunidades, los protagonistas de un nueva acción de investigación

 

La Unión Europea, como entidad cofinanciadora; el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras –INVEMAR, como ejecutor y cofinanciador, y Fundación Natura, como coejecutor y cofinanciador, desarrollarán en Colombia la acción:  Manglares, Pastos Marinos y Comunidades locales: Desarrollo e intercambio de experiencias de la gestión integral de la biodiversidad y sus servicios en la región Caribe – MAPCO, que se presentará oficialmente el martes 7 de marzo de 2017, en la sede principal del INVEMAR, ubicada en Santa Marta.

 

Su objetivo principal es promover el conocimiento y la conservación de la biodiversidad marina y costera en los ecosistemas de manglares y pastos marinos del Caribe colombiano, y el uso sostenible de los bienes y servicios que proveen a las comunidades locales, al país y la Región del Gran Caribe.

 

Por ello, este trabajo se ejecutará en las Áreas Marinas Protegidas –AMP: Distrito de Manejo Integrado del área de manglar de la Bahía de Cispatá y Sector Aledaño del Delta Estuarino del Río Sinú y el Distrito de Manejo Integrado Ciénaga de la Caimanera. Igualmente las zonas de pastos marinos en la zona costera del departamento de La Guajira.

 

Entidades colaboradoras: Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados - IMEDEA, Edith Cowan University Western Australia, Corporación Autónoma Regional de Sucre - Carsucre, Corporación Autónoma Regional de la Guajira - Corpoguajira, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge - CVS y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.