Atrás

Tortugas marinas de vuelta a casa.

Gracias al operativo desarrollado por la Policía Nacional, se recuperaron 16 tortugas marinas de especies Carey y Verde, en el kilómetro 67 entre Riohacha y Maicao por la vía terciaría. En la diligencia se pudo comprobar que las especies iban a ser comercializadas en el municipio de Maicao.

Durante la incautación determinaron que 2 de ellas habían muerto por estrés, dado el trauma que les genera estar en cautiverio y otra de ellas se encontraba desmembrada, lo que ocasionó la liberación de 13 tortugas (8 Carey y 5 Verdes).

Las tortugas fueron entregadas a funcionarios de la Subdirección de Gestión Ambiental de Corpoguajira para los fines pertinentes a su liberación,  la cual se llevó a cabo en las playas del Valle de Los Cangrejos en el Distrito de Riohacha

Para su liberación fueron valoradas por los profesionales de la Corporación, quienes a su vez incorporaron en una de sus aletas superiores un microchip que permitiría identificarlas en el lugar a donde emprendan su viaje.

Corpoguajira invita a todos los habitantes de la península a no cazar, no comercializar, no consumir y no comercializar esta especie; y a denunciar cualquier hecho que represente un peligro para el medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.  

 

Tomado de:  CORPOGUAJIRA