Normativa y regulación interna

Mecanismos para la Toma de Decisiones

 

El documento anexo precisa la forma en que la Dirección del Instituto coordina las acciones necesarias para el logro de los objetivos institucionales, facilita el desarrollo de la dinámica organizacional y la interacción con todos los grupos de interés (personal, sector institucional, académico, productivo, comunidad, no gubernamental, entre otros), así como la planificación de actividades para el desarrollo del INVEMAR.

Manual de funciones

 

El manual de funciones del INVEMAR establece la estructura organizacional, los cargos que la conforman, así como funciones, responsabilidades, requisitos y relaciones jerárquicas.  Este manual fue aprobado el 3 de septiembre de 2014 en Junta Directiva # 82.

 

 

Manual de convivencia

 

Este manual es una referencia para el desarrollo y cumplimiento de las actividades y funciones de todo el personal vinculado al INVEMAR, buscando contribuir al desarrollo de la cultura organizacional, el fortalecimiento de las relaciones laborales y evitar conductas que atenten contra el mejoramiento continuo del Instituto, siendo importante resaltar la responsabilidad individual y el sentido común frente a cualquier actividad.

 

 Manual convivencia

Plan de capacitación

 

El objetivo del presente Plan de Capacitación, es que en el período 2015 – 2019, apoyemos la capacitación de nuestros trabajadores en educación formal y no formal, planeando con anticipación el alcance del Plan y, sobre las metas al 2019, planificar cuantos especialistas, magister y doctorados más se van a formar, así como la actualización en cursos no formales; de acuerdo a las necesidades y compromisos institucionales, teniendo en cuenta la misión del Instituto.

Plan de bienestar

Anualmente el Grupo de Talento Humano compila el Plan de bienestar, en el cual están programadas las actividades que se realizarán durante la vigencia. Estas actividades tienen como propósito fomentar las sana convivencia, reaprendizaje de valores, fortalecimiento de las relaciones laborales y el mejoramiento del ambiente de trabajo. El plan de bienestar está diseñado para todos los trabajadores del Invemar, sus familias, estudiantes, aprendices y contratistas.