Noticias INVEMAR

Atrás

INVEMAR se ratifica como Centro Regional de Entrenamiento de la estrategia OTGA

 

 

INVEMAR inicia septiembre con una excelente noticia. El Instituto ha sido ratificado como Centro Regional de Entrenamiento (RTC por sus siglas en inglés) de la estrategia Ocean Teacher Global Academy – OTGA de la COI-IODE-UNESCO, certificada como Learning Services Provider ISO 29990:2010.

 

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras se ha consolidado desde 1999 como un referente para la formación en investigación y ciencia promoviendo el conocimiento científico y técnico en temas marinos y costeros. Entre 2014 y 2019, ha realizado 29 cursos en 11 tópicos diferentes donde se destacan MIZC-PEM, Áreas Marinas Protegidas, SIG-Marino, Acidificación Oceánica, Cambio Climático y Adaptación Basada en Ecosistemas, entre otros, con participación de 550  asistentes de 22 países de Latinoamérica y el Caribe.

 

Este año, dada la contingencia mundial por Covid-19, el RTC INVEMAR no suspendió sus cursos, en cambio se ajustó satisfactoriamente incursionando en modalidad 100% virtual. En lo corrido de 2020, se han propiciado espacios de formación en Cambio Climático: Carbono Azul y Adaptación Basada en Ecosistemas Marinos y Costeros (Del 22 de Junio al 10 de Julio), Fortalecimiento de capacidades en Manejo Integrado de Zonas Costeras MIZC (del 11 de agosto al 25 de septiembre); y próximamente tendrá espacios orientados a Tecnologías de la Información aplicado al medio marino y costero. Sistemas de Información Cartográfica SIG (del 14 de Septiembre al 3 de Octubre), Curso de la Red de Vigilancia Marino Costera REDCAM y Curso de Áreas Marinas y Protegidas (en el mes de noviembre).

 

Pero, ¿Qué significa ser un Centro Regional de Entrenamiento?

 

Significa ser un centro de formación en temas marinas y costeras de la estrategia IODE-OTGA de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI-Unesco), que proporciona una plataforma para impartir cursos en modalidad presencial, combinada o virtual, que contribuye a la generación de capacidades de los Estados Miembro y Programas de la COI.

 

Mayor información

Paula Cristina Sierra Correa

Coordinadora Centro Regional de Entrenamiento para Latinoamérica OTGA

INVEMAR

Correo: paula.sierra@invemar.org.co

 

Promedio (0 Votos)