Atrás

Invemar y FAO, comprometidos con el fortalecimiento de las Platoneras

 

 

En virtud del compromiso que INVEMAR y FAO tienen con el Pacífico colombiano, y como valor agregado a lo desarrollado durante el proyecto “Estrategias para el fortalecimiento de la actividad de las platoneras del Distrito de Buenaventura, Colombia” comúnmente llamado FAO-Platoneras, se realizó la entrega de kits de apoyo con materiales como tablas para picar, cuchillos, afiladores, platones, baldes y elementos de bioseguridad, instrumentos necesarios identificados durante el proyecto, para el fortalecimiento de las actividades de las Platoneras.

 

Con esta entrega, se busca contribuir en mejorar la presentación de los productos y que las condiciones en estos lugares de comercialización resulten cada vez más atractivos y competitivos frente a otros puntos de comercialización de pescado dentro del distrito de Buenaventura.

 

Gracias a este apoyo, alrededor de 100 Platoneras de los sectores de la plazoleta de la Independencia, Juan XXIII, Puente El Piñal, terminal pesquero La Playita y el Bolívar, fueron beneficiadas. Estos sectores, fueron identificados durante el proyecto como aquellos que presentaban mayores requerimientos de estos materiales. También fueron beneficiarias mujeres procesadoras de productos no utilizados (descarte) provenientes de la pesquería de arrastre de camarón, del emprendimiento Frigoter, el cual estuvo vinculado tanto en el proyecto REBYC-II LAC como en este proyecto.

 

Este fortalecimiento contó con la financiación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.

 

Promedio (0 Votos)