Atrás

MAPCO, un caso inspirador en Biodiversidad 4.0

 

Tras cuatro años de la Acción MAPCO - Manglares, pastos marinos y comunidades locales: desarrollo e intercambio de experiencias en la gestión integral de la biodiversidad y sus servicios en la región Caribe -, se continúan visibilizando los logros alcanzados a través del trabajo articulado del conocimiento tradicional, científico y el desarrollo sostenible.

 

 

MAPCO, un proyecto co-ejecutado por INVEMAR y Fundación Natura y co-financiado por la Unión Europea en Colombia, será expuesto el próximo 15 de julio de 4:00 a 6:00 p.m. (hora Colombia) como caso inspirador de tecnología e innovación aplicada a la conservación en la primera versión de Biodiversidad 4.0[IK1] , evento nacional virtual organizado por Animal Bank con el apoyo de Portafolio Verde y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia.

 

Las conferencistas Paula Cristina Sierra (Coordinadora de Investigación e Información para Gestión Marina y Costera – INVEMAR), Lorena Franco (Subdirectora técnica - Fundación Natura) y Lina Vásquez (Investigadora científica - INVEMAR) participarán con la ponencia “Ciencia, Tecnología y Comunidades: Simbiosis en Conservación de Manglares” en la que navegarán entre dos líneas temáticas transversales al evento: soluciones basadas en naturaleza y tecnología para la conservación.   

 

Además, organizaciones como Universidad EAN, Instituto Humboldt, INaturalist, Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Colombia Birdfair, Parques Nacionales Naturales, Transportempo, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Programa de la Naciones Unidad para el Desarrollo – PNUD, también serán parte de este evento con sus historias de alto impacto.

 

El evento Biodiversidad 4.0 abre sus puertas a todo público.  Para asistir, solo debes registrarte en https://www.animalbank.net/registro-evento/.

 

#ElDato La industria 4.0 (tecnologías de la cuarta revolución como IoT, machine learning, App, software especializados, Big data, entre otras) empleadas para la conservación de la biodiversidad, es un tema de tod@s.

 

Promedio (0 Votos)