Atrás

10 países participaron en curso MIZC-PEM

 

Grandes retos, aprendizaje e intercambio de experiencias dejó el curso de Manejo Integrado de Zonas Costeras y Planificación Espacial Marina MIZC-PEM que se realizó en el Insittuto de Investigaciones Marinas y Costeras “ José Benito Vives de Andréis” –Invemar–, Regional Trade Center –RTC- para Latinoamérica, en el marco de la estrategia Ocean Teacher Global Academy de la Unesco.

 

Los protagonistas del curso que se realizó del 25 al 29 de mayo de 2015, compartieron con Comunicación Científica –CMC– del Invemar, sus apreciaciones del mismo.

 

Bianca Rodríguez, Ministerio de Medio Ambiente de Chile.

“El curso cumplió con todas las expectativas. Estoy muy contenta y creo que se abre un nuevo canal, se generan redes de alianza y de apoyo con  un gran alcance. La representatividad de los expositores fue excelente en términos de amplitud de visiones,  no hubo una tendencia marcada sino un manejo objetivo de la información que se entregó, la diversidad de autores fue amplia.

 

Hubo mucha participación de la institucionalidad, del sector privado y de la academia”.

 

Héctor Rafael Gómez, Argentina, del Servicio de Hidrografía Naval de Argentina

“Me pareció maravilloso poder aprender conceptos básicos  del manejo integrado de zonas costeras y planificación espacial marino. Lo más importante fue conocer las experiencias de otros países, los casos piloto que se dieron. Poder nutrirse de ellas fue realmente enriquecedor”.

 

Ángela López, jefe de Análisis de Información para la Planificación del Invemar y coordinadora del curso MIZC-PEM

“Fue muy importante la articulación e intercambio de experiencias entre los diferentes participantes de los países de Latinoamérica. En particular su visión en lo que es en manejo integrado de zonas costeras y un poco esos retos sobre el tema de planificación espacial marina para poderlo implementar en cada uno de sus países.

 

Los participantes reconocieron también la experiencia del Invemar en las temáticas abordadas en el curso”.