Atrás

El INVEMAR es muy divertido: Camila Mulford

visita de niños al invemar

 

43 niños de grado cuarto de primaria del Centro Educativo Galicia, ubicado en Santa Marta, visitaron la sede principal del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives de Andréis”-INVEMAR, con el fin de conocer un poco más su territorio, en especial la biodiversidad del mar y sus costas.

 

Para lograr este objetivo, los investigadores de Makuriwa - Museo de Historia Natural Marino de Colombia organizaron una serie de actividades interactivas, que incluyen experiencia sensorial, exhibiciones de especies, proyección de videos y el acompañamiento de expertos para dar un contexto en el medio marino y resolver los interrogantes de los infantes.

 

La docente, Yuliana Jaraba mencionó que cada estudiante indagó previo a la visita sobre el INVEMAR, para ello identificaron su ubicación geográfica y las actividades que desarrolla. “Este es un acercamiento al mar, porque a pesar de que habitamos este territorio, lo desconocemos y de una u otra forma aquí conocemos diferentes especies”, concluyó.

 

Los chicos se convirtieron en científicos por un par de horas y lucieron con orgullo algunas prendas que portan nuestros investigadores. Además escucharon atentamente las orientaciones y aprendizajes que se compartieron durante su estadía en el Instituto.

Ver Galería de fotos

Camila

 

Gian

 

Luis