Atrás

INVEMAR – ANH. zarpan en crucero científico para estudiar el Cañón de Sanquianga

 

 

Área del Cañón de Sanquianga definida en el Pacifico colombiano, para el levantamiento

análisis de información oceanográfica y de fauna marina abiótica y biótica

 

 

Entre el 03 de noviembre y el 26 de noviembre del 2021 se llevará a cabo el crucero de Investigación científico en el marco del proyecto “Estudio técnico ambiental de línea base en el área del Cañón de Sanquianga, Pacífico colombiano “enmarcado dentro del convenio No. 265 de 2021 suscrito entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives de Andréis” - INVEMAR.

 

Los objetivos de este crucero están enfocados en obtener información tanto biológica como oceanográfica, mediante la obtención de video e imágenes entre los 100 y 250 m de profundidad, recolección de muestras biológicas y la toma de datos oceanográficos, que servirán de insumo a la línea base de su conocimiento biofísico.

 

El crucero con siete investigadores a bordo de los programas Biodiversidad y Ecosistemas Marinos y Costeros, Calidad Ambiental Marina y Geociencias Marinas, zarpó del Puerto de Buenaventura hacia el Cañón de Sanquianga ubicado al sur del Pacífico colombiano, frente al departamento del Cauca, con un área aproximada de 527.516 ha.