Solicitud de Acceso y Uso a Datos Ambientales

Mediante la consulta al SIAM se podrá tener acceso a datos primarios y agregados, documentos, publicaciones, cartografía, fotografías e indicadores aplicables  a las regiones costeras, marinas y oceánicas de Colombia producto de la ejecución de proyectos de investigación o actividades de:

  • Caracterización y monitoreo ambiental
  • Apoyo a la gestión ambiental
  • Formulación y apoyo a la implementación de planes y programas del orden nacional, regional y local.

Dentro del contexto normativo del SIAM, el Laboratorio de Sistemas de Información actúa como custodio de los recursos de información que nutren los servicios que presta. Los usuarios interesados en acceder a copias de los conjuntos de datos primarios u otros recursos de información pueden solicitarlos mediante el diligenciamiento del formulario adjunto, en el que básicamente se describen los conjuntos de datos solicitados y el propósito para el cual se solicitan los datos, comprometiéndose el usuario a respetar los términos de licenciamiento que se acuerden.

 

Recomendaciones:

  • El trámite de una solicitud puede tomar en promedio tres semanas.
  • Por favor sea lo más especifico posible en cuanto a la información solicitada indicando cobertura temática, cobertura temporal, cobertura geográfica y variables a incluir.
  • Si requiere apoyo o aclaraciones para desarrollar esta actividad contacte a jefatura.labsis@invemar.org.co quien le orientará sobre los pasos a seguir y el estado de su petición.

Para realizar su Solicitud de Acceso y Uso de Datos Ambientales:

Diligencie el Formulario de Solicitud en Línea

Para consultar el estado de su solicitud.

Seguimiento de Solicitud

Califique el servicio:

Si ha tenido acceso a los recursos de información del SIAM, sea utilizando los servicios existentes o en respuesta a una peticiónen particular, califique el servicio, eso nos ayudara a identificar oportunidades para mejorar:

Encuesta de Satisfacción