Atención y servicios a la Ciudadanía

INVEMAR es una Corporación Civil sin ánimo de lucro regida por las normas del derecho privado y en especial por sus Estatutos internos, cuya misión primordial es hacer investigación básica y aplicada de los recursos naturales renovables y del medio ambiente y los ecosistemas marinos y oceánicos de los mares adyacentes al territorio nacional, emitir conceptos técnicos y prestar asesoría y apoyo científico al Ministerio, entes territoriales y Corporaciones Autónomas Regionales con jurisdicción en los litorales.

Por esta razón, dentro de sus políticas esta la de brindar atención personalizada, cercana y eficaz, con diversos mecanismos que buscan potenciar la comunicación Ciudadano-Instituto.

A continuación podrá conocer y acceder a los mecanismos y canales de contacto con el instituto, tales como atención telefónica, atención presencial, PQFS y Chat. Así mismo, damos a conocer los protocolos de atención al ciudadano y la carta de trato digno, en donde podrá conocer sus derechos y deberes en relación con el Instituto, entre otros.