ATLAS MARINO DEL CARIBE

foto del grupo asistente a la segunda sesión de la IODE

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, José Benito Vives De Andréis, INVEMAR, está participando en el encuentro de países del CMA2 que se lleva a cabo en Cartagena de Indias por estos días.

El Atlas Marino del Caribe (conocido por sus siglas en inglés como  CMA2), se viene realizando en cooperación con 14 países: Antillas Holandesas, Barbados, Belice, Colombia, Cuba, Dominica, Jamaica, Venezuela, México, Islas Turcas y Caicos, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá y Trinidad y Tobago, junto con representantes  de IOC-IODE-UNESCO, ICAN, IOCARIBE Gobierno de Flanders.

En esta oportunidad, se espera avanzar en la identificación y construcción de Indicadores regionales basados en las necesidades de la region Caribe y la puesta en marcha de la plataforma en línea.

El INVEMAR participa en la segunda reunión de dirección de los centros de entrenamiento regionales -RTC-

En la fotografía se muestran los lideres de centros de entrenamiento regional del Ocean Teacher Global Academy

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives de Andréis” como líder de centro de entrenamiento regional en Latinoamerica del Ocean Teacher Global Academy, o como sus siglas en ingles RTC-Latinoamerica-OTGA, participa en la segunda reunión de dirección de los centros de entrenamiento regionales -RTC-, del 8 al 11 de marzo en Oostende, Bélgica.

null Atrás ¡La Asociación para la Observación del Océano Global (POGO) ha lanzado la nueva estrategia!

TAKING THE PULSE OF THE GLOBAL OCEAN

 

La Asociación para la Observación del Océano Global (POGO-por sus siglas en inglés) ha lanzado la nueva estrategia quinquenal. Este documento estratégico se ha actualizado teniendo en cuenta el contexto internacional actual, incluido el Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible y el papel que POGO y sus miembros están desempeñando dentro de él. El objetivo es reafirmar el compromiso de POGO de trabajar como comunidad global para promover y desarrollar un sistema mundial de observación de los océanos necesario para avanzar en la comprensión del océano y su uso racional en beneficio de toda la humanidad.

El INVEMAR es miembro de POGO desde el año 2018. El Director General, Capitán Francisco Arias es miembro de la Junta Directiva, elegido por los miembros en enero de 2021. Le invitamos a ver el documento interactivo en línea en https://pogo-ocean.org/pogo-strategy/