Atrás

INVEMAR recibe visita de Minciencias y AirCentre para cooperación científica

 

En la foto: el Dr. Jean Linero de MinCiencias, Dr. Jose Luiz Moutinho de AirCentre, el Dr. Eduardo Pereira del IB-S, y por parte de INVEMAR Dr. Jesús Garay, Subdirector Científico, Dra. Paula Cristina Sierra-Correa, Coordinadora GEZ, Gustavo Legarda, jefe LabBIMA y Marco Correa, Investigador.

 

De la mano del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación de Colombia, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras-INVEMAR- recibió una importante visita del Atlantic International Research Centre- AirCentre-, un centro de colaboración internacional que aborda los desafíos globales y las prioridades locales contribuyendo desde la diplomacia científica con la generación de redes y afianzando lazos de cooperación entre investigadores a nivel global.

 

Esta visita también contó con el acompañamiento del Instituto de Ciencia e Innovación para la Bio-Sostenibilidad (IB-S) de Portugal.

En ese sentido, se definieron acciones que permitan mejorar el ecosistema científico e innovador en Colombia en temas marinos y costeros desde la promoción de la formación a nivel de doctorado, las redes de trabajo a nivel internacional y nacional, particularmente, en la región Caribe.

 

La reunión exploratoria sostenida representa un avance en la ruta que Minciencias con las recomendaciones de la Misión de Sabios ha trazado para aunar esfuerzos internacionales en ciencia e innovación y fortalecer la colaboración bilateral entre naciones.

 

Cabe destacar que, desde su enfoque integrador del espacio, el clima, el océano y la energía en el Atlántico, el AirCentre es respaldado por las innovaciones tecnológicas emergentes y avances en ciencia de datos a través de la cooperación Sur-Norte y Norte-Sur, por lo tanto, constituyen una alianza que permitiría ampliar la investigación científica al servicio de la gestión costera en Colombia.