Vinculación de Estudiantes Visitantes

Nuestro Instituto apoya la investigación en temas marinos y costeros de Colombia y ofrece la posibilidad a estudiantes de pregrado y/o posgrado, de desarrollar diferentes actividades relacionadas con la misión institucional, en el marco de su trabajo de grado, tales como: la revisión de colecciones biológicas, recibir asesoría, participar en salidas de campo, hacer uso de instalaciones, equipos o instrumentos, participar en entrenamientos en técnicas de análisis, entre otros.  La duración de la visita podrá solicitarse hasta por un semestre académico, su aprobación y duración estará determinada por la capacidad y disponibilidad de recursos físicos, humanos y técnicos del Instituto.

Para ello, el estudiante visitante (nacional o extranjero) debe ser presentado por la institución educativa a la que pertenece, a través de una carta remitida al Director General – CN (RA) Francisco A. Arias Isaza-, con una antelación mínima de tres semanas a la fecha esperada de inicio y cumpliendo los requisitos de vinculación (Ver requisitos en http://www.invemar.org.co/web/guest/tesis-y-pasantias).

La solicitud es evaluada y aceptada por la Dirección General de acuerdo a la capacidad institucional y disponibilidad del programa o coordinación que acogería al estudiante. Esta solicitud es gestionada a través de la Coordinación Académica, quien notifica al estudiante y la Universidad mediante el correo electrónico registrado y vía telefónica, la respuesta a su solicitud y el período de estancia en el Instituto. De ser aprobada la solicitud, el estudiante visitante desarrollará sus actividades en la jornada institucional de lunes a viernes 7:00 - 11:30 a.m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Para tramitar su solicitud debe registrarla a través del formulario en línea: http://workflow.invemar.org.co/Forms/SolicitudVisitas

Puede descargar el Instructivo de Solicitud de Estudiantes Visitantes, en el cual se señalan los requisitos y pasos a seguir.

 Instructivo de Solicitud de Estudiantes Visitantes

Correo de contacto: coord.academica@invemar.org.co

Enlace a ficha en el Portal Único del Estado colombiano