ATLAS MARINO DEL CARIBE

foto del grupo asistente a la segunda sesión de la IODE

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, José Benito Vives De Andréis, INVEMAR, está participando en el encuentro de países del CMA2 que se lleva a cabo en Cartagena de Indias por estos días.

El Atlas Marino del Caribe (conocido por sus siglas en inglés como  CMA2), se viene realizando en cooperación con 14 países: Antillas Holandesas, Barbados, Belice, Colombia, Cuba, Dominica, Jamaica, Venezuela, México, Islas Turcas y Caicos, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá y Trinidad y Tobago, junto con representantes  de IOC-IODE-UNESCO, ICAN, IOCARIBE Gobierno de Flanders.

En esta oportunidad, se espera avanzar en la identificación y construcción de Indicadores regionales basados en las necesidades de la region Caribe y la puesta en marcha de la plataforma en línea.

El INVEMAR participa en la segunda reunión de dirección de los centros de entrenamiento regionales -RTC-

En la fotografía se muestran los lideres de centros de entrenamiento regional del Ocean Teacher Global Academy

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives de Andréis” como líder de centro de entrenamiento regional en Latinoamerica del Ocean Teacher Global Academy, o como sus siglas en ingles RTC-Latinoamerica-OTGA, participa en la segunda reunión de dirección de los centros de entrenamiento regionales -RTC-, del 8 al 11 de marzo en Oostende, Bélgica.

Atrás ¡La Asociación para la Observación del Océano Global (POGO) ha lanzado la nueva estrategia!

La Asociación para la Observación del Océano Global (POGO-por sus siglas en inglés) ha lanzado la nueva estrategia quinquenal. Este documento estratégico se ha actualizado teniendo en cuenta el contexto internacional actual, incluido el Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible y el papel que POGO y sus miembros están desempeñando dentro de él. El objetivo es reafirmar el compromiso de POGO de trabajar como comunidad global para promover y desarrollar un sistema mundial de observación de los océanos necesario para avanzar en la comprensión del océano y su uso racional en beneficio de toda la humanidad.

TAKING THE PULSE OF THE GLOBAL OCEAN

Ver más   

13 países en el curso OBIS del Centro Regional de Entrenamiento en Ciencias del Mar de Latinoamérica

En la sede principal del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives e Andréis” –INVEMAR, se realiza el curso Administración de datos biogeográficos marinos (contribuyendo al uso de OBIS), en el que participan 20 profesionales de Latinoamerica. El Instituto es el Centro Regional de Entrenamiento en Ciencias del Mar para Latinoamérica, en el marco de la estrategia Ocean Teacher Global Academy por sus siglas en inglés RTC-Latinoamérica-OTGA, de IODE-Comisión Oceanográfica Intergubernamental-UNESCO.

13 países en el curso OBIS del Centro Regional de Entrenamiento en Ciencias del Mar de Latinoamérica

Ver más   

En el Día de los Océanos la ONU pide cuidarlos y preservarlos para el futuro

Naciones Unidas celebró este jueves un evento especial por el Día Mundial de los Océanos en su sede de Nueva York, allí estuvo la delegación de Colombia, de la cual hace parte el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras –INVEMAR. Durante esta jornada los aportes de la delegación colombiana a la Partnership Dialogue 6, Ciencia y Tecnología, se enfocó en fortalecer la cooperación entre la Región Caribe y Pacifico. En particular, el INVEMAR puso a disposición sus instalaciones para desarrollar un trabajo conjunto, al igual que el servicio de datos e información, a través de sistemas de información abiertos.

En el Día de los Océanos la ONU pide cuidarlos y preservarlos para el futuro

Ver más   

Reflexiones sobre la apertura de la primera Conferencia Oceánica de la ONU, Nueva York

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives de Andréis” – INVEMAR, viene participando activamente de la primera Conferencia Oceánica de la ONU, Nueva York. Y aunque muchas de las entidades y Gobiernos presentes, vienen trabajando en la conservación del océano por décadas, esta semana (5 al 9 de junio), esta se convirtió en un semana diferente para los investigadores y apasionados por los temas oceánicos.

Reflexiones sobre la apertura de la primera Conferencia Oceánica de la ONU, Nueva York.

Ver más