
En el marco del convenio 012-2025 entre el Invemar y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), se adelanta una salida de campo para el monitoreo de la erosión costera y el levantamiento de información física para la zonificación de pastos marinos del departamento de Córdoba.
Para la erosión costera, se tomó todo el litoral cordobés, y para la zonificación de pastos marinos se incluyeron las localidades de Bahía de Cispatá e Isla Tortuguilla. La salida, liderada por el Programa de Geociencias Marinas y Costeras, tiene como objetivos específicos realizar el levantamiento de perfiles de playa y línea de costa a partir de datos topográficos recolectados con un equipo de georreferenciación de alta precisión, y adquirir información de sonar de barrido lateral para la delimitación espacial de praderas de pastos marinos.

Otras actividades contempladas en esta salida fueron: el levantamiento de datos de oleaje y corrientes para caracterizar las condiciones oceanográficas en las zonas de pastos, así como la validación in situ de la presencia de pastos marinos.