Atrás

MAPCO capacitó en redes sociales a cinco asociaciones de ecoturismo comunitario del Golfo de Morrosquillo

 

“Cuando se trata de promocionar el ecoturismo comunitario, lo que no se muestra, no se existe”. Esta premisa encabezó la capacitación virtual realizada el pasado 28 de octubre en el marco de la acción MAPCO, un proyecto financiado por la Unión Europea y co-ejecutado por Invemar y Fundación Natura, a cinco organizaciones conformadas por comunidades locales del Golfo de Morrosquillo.

 

 

 

 

COVICOMPAGRA, APRACAG, Asociación de mujeres “Dios Con Nosotros”, Asociación de Informadores turísticos Ciénaga de La Caimanera y Corporación de Ecoturismo Ciénaga de La Caimanera; han sido las asociaciones de ecoturismo que, por más de cuatro años, se han visto directamente beneficiadas con la acción MAPCO (Manglares, Pastos Marinos y Comunidades Locales).

En esta ocasión, tras realizar un diagnóstico de sus ofertas ecoturísticas ligadas a la reactivación post-covid, la acción MAPCO identificó una oportunidad para fortalecer sus conocimientos en torno a la gestión integral de redes sociales y herramientas de marketing.

El espacio promovió un intercambio de saberes en torno al análisis y estado actual de los esfuerzos de cada asociación para promocionar sus servicios y fortaleció conocimientos básicos en torno al marketing ecoturístico a través del aprovechamiento de “las ventajas de las redes sociales en el ecoturismo”, “buenas y no tan buenas prácticas en la gestión de canales digitales”, “tips para el registro audiovisual”, “herramientas clave en la divulgación de contenido de calidad” y “recomendaciones para material divulgativo”.  

Con este tipo de espacios, se impactan aproximadamente 170 personas, integrantes de las diferentes asociaciones con la invitación a materializar la información y co-crear contenidos a favor de la promoción estratégica de los destinos ecoturísticos y potenciales experiencias.